VIII JORNADA DE LAS ESCUELAS PROMOTORAS DE SALUD

El pasado jueves 2 de marzo tuvo lugar en Zaragoza la VIII Jornada de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud, en la que el Instituto "Río Arba" se ha integrado este mismo curso. El tema central del encuento era "Educar en equidad de género" y en este marco, tres alumnos de 2.º de Bachillerato, Carlos Atienza, Lola Berna y Alba Francés, participaron en la mesa redonda dedicada a las experiencias del alumnado con la ponencia "La transexualidad como experiencia personal para alumnos de Bachillerato", relacionada con una charla sobre transexualidad que recibieron dentro del programa de tutoría el curso pasado. La ponencia, presentada por su tutora Eva Arce, resultó especialmente atractiva para los asistentes no solo por el interés del tema y la capacidad expositiva de los ponentes sino también por ser la única experiencia contada en primera persona por los propios alumnos. Así pues, desde aquí felicitamos a los tres y les agradecemos que representaran con tanto acierto y éxito a nuestro centro.