VIAJE A IRLANDA 2018

24 alumnos de 3.º del IES Río Arba de Tauste, junto con otros del IES Pignatelli de Zaragoza, disfrutaron de una semana de inmersión lingüística y cultural en Irlanda del 12 al 18 de abril.

Se alojaron en Wicklow, una pequeña localidad costera de unos 10.000 habitantes, también conocida como el jardín de Irlanda, un lugar agradable y acogedor al sur de Dublín. Al llegar, estaban todos nerviosos por conocer a las que iban a ser sus familias durante esos días; ¡iba a ser toda una experiencia!

La semana estuvo repleta de actividades. Además de las clases con profesores nativos, realizaron una serie de actividades lúdicas por las tardes y excursiones de día completo para conocer lugares como el maravilloso parque natural de Glendalough, Wexford Heritage Park para aprender sobre la historia antigua irlandesa, y la capital, Dublín.

Además, hicieron visitas culturales para conocer Wicklow, descubriendo sus calles y lugares más curiosos, como la histórica cárcel, y aprovecharon para conocer a la querida foca Sammy, que se acerca todos los días al muelle de la ciudad.

Ha sido una vivencia no sólo para mejorar su inglés sino también una experiencia de crecimiento personal, para ganar madurez y responsabilidad, adquiriendo independencia en un nuevo entorno.